Imagem capa - El Rol del Padre de la Novia en la Boda por Elias Dias
Bodas

El Rol del Padre de la Novia en la Boda

El papel del padre de la novia en la boda!!!!


El rol de tu padre es uno de los fundamentales en el día de tu boda como cierre de un ciclo y comienzo de otro. Tu padre te acompañará de cerca como apoyo y sostén, y llevará calma a tu corazón. Es un día lleno de emociones para ambos.

Como parte de la organización del casamiento, además de los aspectos sobre el vestido de la novia el traje del novio, la torta de casamiento y los detalles de las invitaciones de la boda,  el papel del padre de la novia tiene su valor social significativo, porque él va a ser quien entregue a la novia en el momento de la ceremonia a su futuro esposo. 


Tradicionalmente, le corresponde el rol de padrino. Te contamos sobre los momentos en que deberá participar y acompañarte en ese día tan especial.

Si contás con la presencia de tu padre, entonces serán los dos muy afortunados. Es un día muy especial, no solo para los novios, sino también para los padres. En especial, el padre que es quien entrega a la novia en un acto cargado de emociones encontradas. Por un lado, su hija ya no es su niña, y por el otro, ella comienza un nuevo camino en su vida, un camino que le va a deparar muchas alegrías y sorpresas.

Por lo general, la novia sale de su casa paterna y recorre el camino hasta la iglesia en auto con su padre. Son momentos de encuentro y sonrisas, los últimos consejos, alguna pequeña charla que vas a guardar en tu corazón… Cuando lleguen al lugar de la ceremonia, te ayudará a bajar del auto y acomodar tu vestido de novia. Luego vas a avanzar con tu padre del brazo hacia el altar, donde te estará esperando tu pareja.

En ese recorrido pasarán muchas imágenes por tu cabeza mientras vas observando los rostros de las personas que fueron a acompañarte. Son tus últimos momentos de soltera y el brazo vigoroso de tu padre va a tranquilizarte y llevarte calma al corazón. Ya en el altar, un fuerte abrazo que te rodea y un saludo al novio son las señales de cambio y transformación. En el caso de que lleves un velo, tu padre lo levantará y lo echará hacia atrás, cuidando tu peinado. Estará a unos pasos para darte todo el apoyo que necesitás para este gran paso.


El padre juega un papel muy significativo para la novia y hay muchas razones por las que querés que esté presente el día de tu boda. Su amor incondicional es tu apoyo y tu sostén. Por eso, y aunque no figure en el protocolo nupcial, puede nacer de tu corazón hacerle un homenaje o un regalo especial. La creatividad depende de tu imaginación, por ejemplo, un clip de corbata o un pañuelo bordado con un mensaje especial. En el caso de que el padre de la novia no pueda asistir por razones de fuerza mayor o que haya fallecido, la novia puede poner un broche con su foto en el ramo de novia, como un símbolo de la presencia de ese vínculo eterno.